Critican el anuncio de un proyecto piloto “cuando el resto de comunidades tienen finalizada su puesta en marcha”



26 mar. 2014 16:57H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Logroño
El secretario de Salud del PSOE, Julián Olagaray, ha pedido al Gobierno regional que “comience de una vez a pensar y a trabajar para mejorar el sistema sanitario y la calidad asistencial de mismo”.

Julián Olagaray.

En concreto,  han denunciado “el retraso” en la implantación del sistema de receta electrónica en La Rioja. Su puesta en marcha es “especialmente importante” ha dicho Olagaray, dado que “los recortes en los presupuestos desde al año 2008, han mermado el personal hasta límites preocupante, cargando de trabajo a los profesionales” ha explicado.

La implantación de la receta electrónica tiene como objetivos “favorecer a los ciudadanos ya que estos  podrán retirar los medicamentos que tienen prescritos desde cualquier farmacia del país sin necesidad de presentar una receta en papel” y también “desligar al médico de la función económico-administrativa de la receta médica, eliminando una parte importante del trabajo y mejorando el desarrollo de los programas de Uso Racional del Medicamentos” ha matizado.

Además, ha concluido Olagaray, “esta medida favorecería fundamentalmente a enfermos crónicos y pensionistas” por lo que ha exigido al Gobierno que ponga en marcha las medidas necesarias para implantar “de manera rápida y eficiente” la receta electrónica en la región.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.