Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 10:00

El PSOE exige la finalización de los proyectos hospitalarios del norte y el sur de Tenerife

Presentará una enmienda in voce a las cuentas de 2012 para que se consigne una cantidad para el próximo ejercicio

Martes, 13 de diciembre de 2011, a las 15:29

Lola Padrón, diputada socialista; y Paulino Rivero, presidente de Canarias.

Redacción. Tenerife
El Grupo Parlamentario Socialista en el Parlamento canario ha exigido en el Parlamento de Canarias la finalización de los proyectos hospitalarios del norte y el sur de Tenerife, dado que para el complejo de Icod de los Vinos no hay consignación presupuestaria en 2012.

La diputada Lola Padrón ha asegurado que los socialistas se “juegan mucho” con ambos proyectos, y ha anunciado que su grupo presentará una enmienda in voce a las cuentas de 2012 para que se consigne una cantidad para el próximo ejercicio, dado que ahora mismo, el equipamiento del centro no está garantizado.

El presidente del Gobierno, Paulino Rivero, ha reconocido que se trata de una “causa justa”, pero advirtió de que se viven momentos “donde las comunidades autónomas privatizan hospitales, hay obras paradas y se suprime la paga de Navidad”.

“En Canarias, ha continuado, no cerramos hospitales y trabajamos para hacer posibles esos dos hospitales, estamos trabajando en ello”. Según el presidente, el del Norte terminará su construcción en el primer trimestre del próximo año y después acometerá la inversión del equipamiento.