Asegura que el Gobierno del Partido Popular ha mentido al afirmar que esa investigación no se está financiando con dinero del Cibir



1 ago. 2013 15:16H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Logroño
La secretaria de Igualdad del PSOE de La Rioja, Elisa Garrido, y la secretaria de Relaciones Políticas, Victoria de Pablo, han exigido este jueves la dimisión del coordinador científico del Cibir, Eduardo Mirpuri, y la comparecencia del consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto, en relación al presunto estudio del Cibir sobre la salud mental de las mujeres que abortan.

Elisa Garrido, secretaria de Igualdad del PSOE riojano.

Según la secretaria de Igualdad, "el Gobierno del Partido Popular ha mentido al afirmar que esa investigación no se está financiando con dinero del Cibir, y por tanto, con dinero del Gobierno de La Rioja". "La Plataforma Bioética se crea en mayo de 2011 y la ayuda de la Fundación Borja termina en 2012. Además esa ayuda es de 4.000 euros frente a los 42.000 euros del sueldo del doctor Vivanco y los 6.000 euros de presupuesto, es decir, casi 50.000 euros que se están dedicando a esta cuestión", ha continuado de Pablo.

"El 10 de julio de 2012, el doctor Vivanco presenta esta plataforma y señala que se va a centrar en dos líneas como son la resiliencia médica y la salud mental de las mujeres que abortan", ha añadido a su argumentación. "Hay más de 20 investigadores que son testigos de esta presentación y, curiosamente, los dos que protestan porque en un centro biomédico se destine dinero a una cuestión bioética como es el aborto, los doctores Morales y de Luis, hoy en día están despedidos", ha afirmado la secretaria de Relaciones Políticas.

También ha denunciado "amiguismos" en el Cibir, "mientras se despide a las 6 personas que investigan sobre el Alzheimer, el doctor Alfredo Martínez contrata a la persona que está dirigiendo su tesis, el doctor Vivanco, para hacer esta investigación sobre la salud mental de las mujeres que abortan". La secretaria de Igualdad ha acabado la rueda de prensa quejándose porque "la intención no es mejorar los conocimientos científicos, ni colocar a La Rioja en un lugar privilegiado en cuanto a la investigación, sino hacer propaganda y financiar y amparar con medios públicos una ideología".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.