Rosique asegura que la Consejería debe a la asociación las subvenciones de dos años



27 oct. 2011 17:36H
SE LEE EN 1 minuto

Teresa Rosique, portavoz sanitaria del PSOE.

Redacción. Murcia
La responsable de Política Social del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Murcia, Teresa Rosique, ha presentado una moción en la en la que pide a la Consejería de Sanidad que pague lo que le debe a la Asociación de enfermos de Parkinson de Cartagena.

Rosique ha señalado que el Gobierno regional con sus impagos está abocando al cierre a numerosas organizaciones sociales, que desarrollan un papel fundamental en cuanto a las políticas sociales.

La Consejería de Sanidad debe a la Asociación de enfermos de Parkinson de Cartagena las subvenciones correspondientes a dos años. Rosique ha indicado que este impago ha originado una situación insostenible para la subsistencia de la asociación “ya que, de no procederse al pago de las subvenciones, se verían obligados a cerrar el Centro de Cartagena y desaparecerían los programas de asistencia que llevan desarrollando desde hace más de diez años y de los que se benefician decenas de enfermos”.

A lo ocurrido con el Hogar del Buen Samaritano, al que el Gobierno regional le debe 20.000 euros, se suman los enfermos de parkinson, los dependientes y los colectivos más desfavorecidos. La diputada socialista opina que no tiene justificación que la Comunidad Autónoma, precisamente en estos momentos tan difíciles, no abone estas subvenciones.

Por ello, ha exigido al Gobierno regional que establezca prioridades y que los problemas de Tesorería y los recortes presupuestarios que piensa llevar a cabo no afecten a las políticas sociales.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.