Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:50
Martes, 23 de julio de 2013, a las 14:15

Redacción. Murcia
La responsable de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Murcia, Teresa Rosique, ha exigido este martes a la consejera de Sanidad, Mª Ángeles Palacios, que “no cuenten cuentos con las listas de espera correspondientes al primer semestre y den a conocer todos los datos como les obliga la ley”.

Teresa Rosique.

La diputada ha recordado que la Consejería está obligada por ley a publicar las listas de espera semestralmente, a través de la web del Servicio Murciano de Salud, exponiendo todos los datos por centros y especialidades, tanto en listas de espera quirúrgicas como de acceso a primera consulta de especialista. La periodicidad de dicha publicación es a 30 de junio y a 31 de diciembre de cada año.

Teresa Rosique ha señalado que “lo que ayer hizo la Consejería fue un ejercicio de manipulación absoluta, intentando vender una mejora en los datos de listas de espera para ocultar la verdad”.

La Consejería ha afirmado en comunicado que el tiempo medio de la lista de espera quirúrgica se reducía en tres días, cuando ha subido en 20 “si lo comparamos con el mes de junio de 2012”. Por otro lado, el número de personas que esperan ser intervenidas quirúrgicamente ha aumentado en 3.693, ha señalado.

En este sentido, ha explicado que la Consejería “sabe que no son comparables los datos de junio con los de diciembre, sino que la comparación se debe realizar con junio del año anterior. Sin embargo, ayer lo hizo para ocultar el incremento real de las listas de espera”.

A día de hoy, la web del Servicio Murciano de Salud sigue sin publicar los datos de las listas de espera correspondientes al primer semestre de 2013.

Rosique ha reiterado la exigencia a la consejera “para que publique los verdaderos datos de las listas de espera y deje de manipular y engañar a los ciudadanos”.

“A día de hoy, la web del Servicio Murciano de Salud sigue sin publicar los datos de las listas de espera correspondientes al primer semestre de 2013”, ha afirmado la diputada socialista, Teresa Rosique.