18 dic 2018 | Actualizado: 13:50

El PSOE exige a Palacios que informe sobre el traslado del Santa Lucía

Temen que afecte al funcionamiento de los hospitales Naval y Rosell

mar 11 enero 2011. 18.23H

Teresa Rosique, diptada autonómica del PSOE.

Redacción. Murcia
El Grupo Parlamentario Socialista va a pedir la comparecencia urgente de la consejera de Sanidad, María Ángeles Palacios, a fin de que explique en la Cámara el calendario y proceso de puesta en funcionamiento del nuevo Hospital de Santa Lucía, así como la situación en la que van a quedar los hospitales Naval y Rosell mientras se produce el traslado total al nuevo hospital.

Así, la diputada autonómica, Teresa Rosique, exige al Gobierno regional que, mientras los tres hospitales estén en funcionamiento, “se garantice la asistencia a los enfermos y los servicios básicos como el de la UCI. No nos vale el argumento de que son muy pocos, pues mientras haya un enfermo que necesite la UCI deberá funcionar”, según han informado fuentes socialistas en un comunicado.

Rosique recordó que el Grupo Parlamentario Socialista tiene solicitada, desde hace meses, la comparecencia de la consejera de Sanidad en la Asamblea para que explique estas circunstancias. “A la vista de cómo se está produciendo el traslado y cómo se viste un santo para desvestir a otro, le exigimos la comparecencia a Palacios con carácter de urgencia”, ha añadido.

Otra explicación que tiene solicitada el Grupo Socialista a la consejera es que cuente cómo va a garantizar el cumplimiento de la resolución que, por unanimidad y a propuesta del PSOE, se aprobó en el Parlamento autonómico como consecuencia del Debate del Estado de la Región, resolución en la que se reclamaba que el Rosell quedara como el segundo hospital de Cartagena, con los servicios básicos de un hospital general, algo sobre lo que la consejera aún no se ha pronunciado.

Por último, Rosique ha indicado que todas estas cuestiones merecen “una explicación pormenorizada en sede parlamentaria”.