Más de 2.600 pacientes de la Región esperan a ser atendidos en este servicio



19 jul. 2013 15:21H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Murcia
El Grupo Socialista en la Asamblea de la Región de Murcia ha presentado una moción en la que exigen a la Consejería de Sanidad y Política Social, dirigida por María Ángeles Palacios, que aplique las medidas necesarias para que se reduzcan con urgencia las listas de espera en las unidades de dolor de los hospitales del Servicio Murciano de Salud (SMS).

Teresa Rosique, portavoz de Sanidad del PSOE.

Los datos aportados por la Consejería revelan un balance muy negativo con más de 2.600 pacientes esperando a ser atendidos en este servicio. Según estas cifras, el número de pacientes en espera estructural para primera consulta oscila entre los 823 del Morales Meseguer, 344 del Santa Lucía o los 237 del Virgen de la Arrixaca. El tiempo medio de espera lo encabeza Santa Lucía con 162,48 días.

Por otro lado, el número de pacientes en espera estructural para primera intervención va desde los 298 en el Virgen de la Arrixaca, 224 en el Morales Meseguer, 344 del Santa Lucía o 233 en el Reina Sofía y los mayores tiempos medios de espera se dan en el Rafael Méndez con 553 días, el Mar Menor con 480 días, el Noroeste con 285 y el Virgen de la Arrixaca con 213 días.

Según el PSOE, “estos datos ponen de manifiesto la necesidad de abordar con carácter de urgencia la solución de este importante problema y exige de la Consejería una actuación inmediata para reducir tanto el número de personas en espera como los tiempos medios”. Asimismo, consideran necesario que la Consejería publique los datos de espera de las unidades de dolor de forma semestral, “tal y como viene haciendo con las listas de otras especialidades”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.