El PP defiende el reingreso y asegura que se acometerá a “lo largo de la legislatura”



6 feb. 2012 12:47H
SE LEE EN 2 minutos

Francisco Macías, del Grupo Parlamentario Socialista en Extremadura.

Redacción. Mérida
El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Extremadura asegura que estudiará iniciativas parlamentarias encaminadas a conseguir la devolución del céntimo sanitario y a apoyar al sector del transporte en la región.

Según indican los socialistas de Extremadura, los representantes de las asociaciones del sector han mantenido reuniones con los responsables del gobierno "para que atendiera las demandas plasmadas en el borrador del decreto que establecía que las devoluciones se concederían en el ejercicio corriente con cargo al crédito del ejercicio 2012".

Desde el PSOE lamentan que "hasta la fecha no se ha procedido a resolver la devolución correspondiente a los empresarios del transporte" y aseguran que si el Gobierno regional mantiene esta actitud "mostraría una falta absoluta de sensibilidad en la defensa del transporte por carretera".

"Más de un 80 por ciento de autónomos y microempresas atraviesan una compleja situación económica, agravada por los recortes aplicados por el actual gobierno del señor Monago y los máximos históricos alcanzados por los precios del gasóleo", afirman.

El PP propone estudiar otras fórmulas de devolución

Por su parte, el PP defiende este reingreso, pero no en forma de subvenciones condicionadas como proponía los socialistas y asegura que se acometerá “a lo largo de la legislatura”.

Asimismo, los populares recuerdan que el impuesto fue introducido por el anterior gobierno socialista y piden estudiar fórmulas para devolver la cuantía de forma “más inteligente”, sin que "aquello que se devuelva no produzca una agujero en las cuentas autonómicas".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.