Considera que es “absolutamente injusto”



12 ene. 2015 16:37H
SE LEE EN 1 minuto

Antonio Hernando, portavoz del PSOE en el Congreso.

Redacción. Valencia
El portavoz del grupo parlamentario socialista en el Congreso, Antonio Hernando, ha anunciado este lunes que su partido va a estudiar la posibilidad de presentar un recurso de inconstitucionalidad contra la tasa del copago de centros y residencias para mayores y personas con discapacidad que aplica el Gobierno valenciano.

Hernando, que ha realizado estas declaraciones a los periodistas en Valencia, donde ha participado en unas Jornadas Interparlamentarias, ha explicado que han mantenido una reunión con el presidente del Comité de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi-CV), Joan Planells, en el que han abordado esta posibilidad.

Según ha resaltado Hernando, se trata de un copago “absolutamente injusto” que “vulnera el principio de igualdad y, seguramente también, el título competencial del artículo 149”. Por este motivo, Antonio Hernando ha asegurado que el grupo parlamentario socialista en la cámara baja está “dispuesto a presentar un recurso de inconstitucionalidad, cuando hayamos estudiado el tema”.

ENLACES RELACIONADOS:


La Ley de Tasas agrava “la situación insostenible” del sector de la dependencia valenciano (19/12/14)

El Cermi pide al Congreso que lleve el copago valenciano al Constitucional (18/12/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.