Gutiérrez lamenta la espera de los ciudadanos



6 nov. 2012 18:07H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Toledo
El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Talavera, José Gutiérrez, ha anunciado  que los servicios jurídicos del partido estudian denunciar judicialmente el cierre de centros de salud, el sábado, por vulnerar la prestación de un servicio público esencial.

José Gutiérrez.

Gutiérrez ha explicado que no ha pasado nunca antes en la ciudad que, en un día laborable como el viernes, dos centros de salud permanecieran cerrados al público, uno atendiera solo con tres profesionales y el Talavera Centro fuera el único disponible para urgencias de Atención Primaria.

El también secretario general del PSOE recordó que Talavera y la comarca sufrieron “un colapso sanitario” y ha añadido que “fue dantesco" el ver a “más de 100 personas en las puertas del centro de salud Talavera Centro” que acudieron a Urgencias con ancianos o niños y que recibieron atención “tras cinco horas de espera” en algunos casos.

Así, ha avanzado que el PSOE, como miembro de la Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos de Talavera, participará en una de sus asambleas y planteará la petición de “cese fulminante” del gerente del Área Sanitaria de Talavera y las iniciativas políticas y judiciales a adoptar contra la “decisión del Partido Popular de negar la sanidad a todos los ciudadanos”.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.