Acusa al PP de querer “hacer negocio” con el sistema público



12 mar. 2013 13:13H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Mérida
La portavoz de Sanidad del PSOE en el Parlamento de Extremadura, Consolación Serrano, ha anunciado que el PSOE está “valorando la posibilidad” de acudir al Tribunal Constitucional si finalmente no se admite una iniciativa socialista para blindar la sanidad pública en la región.  La diputada socialista ha apuntado que está “en los trámites jurídicos” para ello, ya que el PSOE no entiende que se “vete” la función legislativa cuando un grupo lleva una propuesta que “no tiene ninguna consecuencia legal”.

Consolación Serrano.

Serrano ha alertado de que “detrás de las mentiras” del PP en esta materia “se esconde” la “verdadera intención de la derecha” de “hacer negocio” con la sanidad pública. De esta forma ha resaltado que el “verdadero objetivo" del PP es “hacer negocio” con el sistema público y para ello utiliza “dos estrategias”, que son el “deterioro activo” del sistema y “ceder los centros públicos al sistema privado”.

Consolación Serrano ha recalcado a los miembros de este partido que “no mientan ya más a los ciudadanos”, y ha lamentado que las políticas del presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, en materia sanitaria “han hecho su efecto ya en el territorio” y la “sienten” los ciudadanos y los centros sanitarios. La diputada socialista también ha informado de que su grupo presentará una propuesta de impulso en el Parlamento de Extremadura para que los pensionistas de la región no sigan adelantando más allá del tope establecido para el pago de medicamentos.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.