Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 17:00
Martes, 24 de septiembre de 2013, a las 17:15

Redacción. Logroño
Tras el anuncio del consejero Nieto en el que señalaba que la plantilla de la Fundación Hospital de Calahorra (FHC) se integrará en el Seris,  los socialistas de La Rioja han asegurado que  “esta afirmación aparece tras más de diez años de reivindicación de los trabajadores”.

Según los socialistas, “la integración en el Seris se anuncia un año después del intento fallido de privatización en la gerencia de la Fundación, lo que pone de manifiesto una errática gestión sin ningún tipo de rumbo en la Sanidad Riojana y en el propio Hospital calagurritano”.

Por otro lado, “el anuncio deja muchas incógnitas sobre la futura existencia de la Fundación o no, al margen de su plantilla, aspecto no ha aclarado y que siembra todavía más dudas sobre el devenir de la sanidad Riojana”. Los socialistas de La Rioja reclaman absoluta transparencia y limpieza en la integración de las plantillas, atendiendo a criterios de mérito y capacidad y no a otros, como en algunas ocasiones ha ocurrido.

Por último, el PSOE advierte al Gobierno de La Rioja que, integre o no a la FHC y a su plantilla en el SERIS, “lo que debe de erradicar es la política de privatización de servicios que contamina cada vez más a la sanidad riojana”.