Los socialistas aseguran que las cuentas para 2014 traerán “más paro, más pobreza y más desigualdad”



25 nov. 2013 17:42H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Murcia
El PSRM presentará una enmienda la totalidad a los Presupuestos de la Comunidad para el próximo ejercicio, ya que han sido rechazados desde las filas socialistas al incidir estas cuentas en "más paro, más pobreza y más desigualdad, que ahondan día a día en la quiebra de esta Región".

Rafael González Tovar y Begoña García Retegui.

Así lo han anunciado este lunes en rueda de prensa el secretario general del PSRM, Rafael González Tovar; y la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Begoña García Retegui, quien ha advertido que "el pago a la deuda se convierte en el tercer capítulo de gasto, 2,3 millones de euros al día para pagar los gastos al servicio de la deuda, que significan que hay que detraer recursos de la sanidad” y, por ende, del Servicio Murciano de Salud (SMS).

"Pero no solo quitarlos en el día a día, sino que nos vemos abocados en el plazo de tres o cuatro años a que la deuda sea la primera partida", ha reprobado García Retegui, quien ha destacado que la deuda "en la que nos ha metido será una deuda envenenada que heredarán hijos y nietos".

Por su parte, González Tovar, tras indicar que esta legislatura que se va a pasar será una "legislatura de llantos, dado que el Ejecutivo murciano se queja mucho de que el sistema de financiación autonómica no es el mejor", ha justificado esta enmienda a la totalidad a unos presupuestos de un gobierno "incapaz de presentar los que Murcia necesita".

"A pesar de que el Gobierno regional se pone como objetivo central el reducir el déficit, se nos va año a año y fracasa en ese cumplimiento, situándose la Comunidad a la cabeza de las comunidades en el control del déficit", ha enfatizado el secretario general de los socialistas murcianos, quien considera que estas cuentas "demuestran que es falsa la publicidad de que estamos saliendo de la crisis".

González Tovar ha centrado también sus críticas en el Gobierno de Murcia, "que asume que cada vez llegue menos inversión, como el hecho de que los fondos de compensación interterritorial disminuyen un 28 por ciento su aportación a Murcia y caen las subvenciones finalistas para políticas en la Región". "Una región en la que no hay agenda política ni económica y todo se centra en preparar homenajes y despedidas", ha reprochado.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.