Ha convocado al Foro de los Médicos de Primaria a una reunión la semana próxima



27 oct. 2011 0:38H
SE LEE EN 3 minutos

Óscar López Alba. Madrid
El PSOE no está dispuesto a irse del Gobierno de España sin hacer al menos un guiño de los prometidos al Foro de Médicos de Atención Primaria, la reforma de la gestión de las incapacidades temporales (IT) para agilizar su proceso. Así se lo ha transmitido Marisol Pérez, secretaria de Bienestar Social del PSOE, al portavoz de este Foro, Francisco Miralles, en una reunión mantenida este miércoles.

Marisol Pérez y Francisco Miralles.

Era algo que se supone que iba a anunciar la ministra de Sanidad Leire Pajín el pasado 13 de octubre, en la Conferencia de Primaria, y que al final quedó en una de las promesas de esta cita. Según ha transmitido Pérez a los representantes del primer nivel asistencial, el PSOE está dispuesto a sacarla adelante antes del final del mandato de José Luis Rodríguez Zapatero. Y tienen previsto hacerlo a través de una orden ministerial (ya no da tiempo a que sea un real decreto), aunque sea en el periodo en el que el Gobierno esté provisional tras los comicios.

El PSOE ha convocado al Foro de Médicos de AP a una reunión la semana próxima para perfilar esta agilización de la IT. Al parecer, Pajín no pudo hacer realidad su intención en la Conferencia porque no dependía solo de su departamento, y es necesario ultimar algunos aspectos con el Ministerio de Trabajo que lidera Valeriano Gómez.

PSOE y PP escuchan las propuestas de AP

La reunión celebrada este miércoles en la calle Ferraz entre el PSOE y el Foro de AP se ha enmarcado en la 'ronda' que los representantes de los médicos de familia y pediatras han mantenido con los principales grupos políticos para transmitirles sus propuestas con intención de que puedan incluirlas en sus respectivos programas electorales, con la vista puesta en las Elecciones Generales del próximo 20 de noviembre.

También el PP ha recibido este miércoles al Foro de Médicos de AP. Estaba previsto que fuera su secretaria de Política Social, Ana Pastor, quien les recibiera en la sede de la calle Génova, pero por problemas de agenda (estaba en un encuentro en el Consejo General de Enfermería), ha sido el diputado Mario Mingo el interlocutor, en este caso en el propio Congreso de los Diputados.

Según ha manifestado Francisco Miralles a Redacción Médica, ambas formaciones “han escuchado atentamente nuestras propuestas y han coincidido en su idoneidad”, aunque los representantes de Primaria no han salido de la reunión con promesas tangibles de que vayan a ser incluidas en los respectivos programas electorales.
 


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.