Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:00

El PSOE denunciará las revisiones “ilegales” de la valoración de dependencia

El PP pide a los socialistas que no “alarmen gratuitamente”

Martes, 18 de febrero de 2014, a las 18:59
Redacción. Toledo
El PSOE de Castilla-La Mancha ha anunciado que denunciará, junto a ciudadanos y asociaciones, las revisiones “absolutamente ilegales” que el Gobierno de Castilla-La Mancha está realizado a los dependientes. Según ha explicado la portavoz de los socialistas regionales, Cristina Maestre, el Ejecutivo está realizando revisiones de oficio masivas e “ilegales” a menores de edad dependientes sin informes técnicos previos.

Cristina Maestre, portavoz del PSOE regional.

Pero no solo no se están respetando los plazos en las revisiones de estos menores, ha señalado Maestre, que ha asegurado que las revisiones de oficio masivas en personas mayores de edad no tienen tampoco informe previo y que los nuevos baremos son “restrictivos” e “inducen” respuestas orientadas a calificar la dependencia como autonomía o mejora de la situación.

Así, Maestre ha asegurado que el año pasado fueron 3.600 familias a las que se les disminuyó o quitó la ayuda a la dependencia, y que en lo que va de año ya son 200. Ante esta situación, ha instado a los afectados a denunciar.

Es por ello por lo que Maestre ha manifestado que el PSOE no va a esperar a que “el rodillo” del PP en la Mesa de las Cortes eche “para atrás” la proposiciones que los socialistas han presentado en esta materia y por eso acudirán a la Defensora del Pueblo y a la justicia.

PP pide al PSOE que no “alarme gratuitamente”

Desde el PP la diputada regional Inmaculada López ha pedido al PSOE que no “alarme gratuitamente” con la dependencia y que no diga cosas “sin tener pruebas”. “Si tienen pruebas de alguna ilegalidad que acudan a donde tenga que acudir”, ha señalado. Así, ha asegurado que “es costumbre” del Gobierno de María Dolores de Cospedal “garantizar” que los esfuerzos que están haciendo los ciudadanos vayan destinados a habilitar partidas presupuestarias que garanticen, por ejemplo, el pago de la dependencia.