Critica el abandono del gobierno en Teruel, Huesca y Barbastro para aplicar el plan de choque



6 ago. 2014 19:15H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Zaragoza
El portavoz socialista en la Comisión de Sanidad, Eduardo Alonso, ha denunciado que el consejero Ricardo Oliván, “en vez de hacer autocrítica de cómo se le han disparado las listas de espera, tenga la desfachatez de hinchar pecho y presumir” de un dato “sesgado” de reducción de listas que “no es representativo, ya que las patologías que están operando no dan cuenta de la realidad de la situación: los más de 4.000 aragoneses que llevan esperando más de seis meses una operación”.

Eduardo Alonso, portavoz del PSOE en la Comisión de Sanidad de las Cortes de Aragón.

Alonso ha denunciado el caso concreto de Teruel, “donde una vez más el Gobierno de Rudi lo abandona a suerte, ya que no ha actuado con su plan de choque contra las listas de espera, postergándolo hasta octubre, como si los turolenses tuvieran más aguante (la lista de espera supera los 1.700 pacientes, siendo 380 pacientes más que hace 6 meses y la lista de espera quirúrgica estructural supera los 1.500)”. El diputado socialista ha señalado que en Teruel “el Gobierno de la comunidad aspira a poner un parche en las listas de espera a partir de octubre con intervenciones en Cirugía y Oftalmología en horarios de tarde”.

El portavoz socialista ha lamentado que el Plan de Choque contra las listas de espera también se haya postergado en Huesca, y que en Barbastro siga sin actuar tampoco, a pesar de que “es el sector donde porcentualmente más se han disparado estas listas”.


NOTICIAS RELACIONADAS:

La lista de espera se reduce en 800 pacientes en dos meses (05/08/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.