Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00

El PSOE denuncia que hay 1.194 personas menos con prestación de Dependencia

Lo achaca al “ataque premeditado” del PP contra el estado de bienestar

Viernes, 14 de junio de 2013, a las 10:28

Redacción. Santander
La secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, ha denunciado que en Cantabria hay 1.194 personas menos con prestación de Dependencia que hace un año, lo que ha achacado al “ataque premeditado y organizado” del PP contra el estado de bienestar para implantar un modelo “privado” y acabar con el “derecho” de los ciudadanos a los servicios sociales.

Eva Díaz Tezanos.

“Este ataque a nuestro estado de bienestar no es consecuencia de la crisis, como se pretende hacer ver a los ciudadanos, sino de la ideología”, ha subrayado la líder del PSC-PSOE, que ha defendido el derecho de los ciudadanos a recibir servicios sociales que pagan con los impuestos.

Así lo ha manifestado en el 'Foro en Defensa de los Servicios Sociales y Dependencia', celebrado en la Universidad de Cantabria y en el que han participado empresarios del sector, trabajadores sociales y personas dependientes.

Díaz Tezanos ha lamentado “los dramas humanos y el aumento de la pobreza y la exclusión social que están generando las políticas del PP con medidas como los copagos, la disminución de las prestaciones por la ley de dependencia y la eliminación de empleos en servicios sociales”.