Lo achaca al “ataque premeditado” del PP contra el estado de bienestar



14 jun. 2013 10:28H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Santander
La secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, ha denunciado que en Cantabria hay 1.194 personas menos con prestación de Dependencia que hace un año, lo que ha achacado al “ataque premeditado y organizado” del PP contra el estado de bienestar para implantar un modelo “privado” y acabar con el “derecho” de los ciudadanos a los servicios sociales.

Eva Díaz Tezanos.

“Este ataque a nuestro estado de bienestar no es consecuencia de la crisis, como se pretende hacer ver a los ciudadanos, sino de la ideología”, ha subrayado la líder del PSC-PSOE, que ha defendido el derecho de los ciudadanos a recibir servicios sociales que pagan con los impuestos.

Así lo ha manifestado en el 'Foro en Defensa de los Servicios Sociales y Dependencia', celebrado en la Universidad de Cantabria y en el que han participado empresarios del sector, trabajadores sociales y personas dependientes.

Díaz Tezanos ha lamentado “los dramas humanos y el aumento de la pobreza y la exclusión social que están generando las políticas del PP con medidas como los copagos, la disminución de las prestaciones por la ley de dependencia y la eliminación de empleos en servicios sociales”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.