Pide que no utilice la sanidad como bandera de confrontación y trabaje por un sistema de calidad



11 ene. 2011 18:23H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Madrid
La secretaria de Bienestar Social, Marisol Pérez, ha asegurado que el PP y su portavoz en materia de Sanidad, Ana Pastor, lo único que saben hacer es “demagogia para engañar a los ciudadanos y lo que tienen que hacer es explicar a qué han destinado el dinero que han recibido del Gobierno Central para Sanidad, en las comunidades donde gobiernan”.

Marisol Pérez, del PSOE.

En su opinión, “lo que constituye un verdadero ataque a nuestro sistema de salud y a los ciudadanos” es el deterioro que están sufriendo los servicios públicos en las comunidades gobernadas por el PP “con un mínimo de calidad, escasez de plantillas e infraestructuras, masificación de las consultas y sobrecarga de los profesionales”. Por ello, la dirigente socialista ha pedido “seriedad y cordura” al PP y que se preocupen de “dar una sanidad de calidad en sus autonomías y no traten de esconder su mala gestión sanitaria culpando al gobierno central”.

“Hay que tener mucho desahogo político cuando, hace dos meses escasos, el PP, haciendo gala de su habitual demagogia, no apoyó las conclusiones de la Subcomisión, creada en el Congreso de los Diputados sobre el Pacto por la Sanidad. Esperamos que el PP no siga utilizando la sanidad como bandera de confrontación y que colabore y trabaje para garantizar una sanidad pública de calidad y equitativa por el bien de todos los ciudadanos, de los profesionales y del SNS” ha concluido Pérez.


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.