Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 20:10

El PSOE denuncia que el Gobierno cerrará la planta 7ª del Virgen de la Luz de julio a septiembre

Los socialistas aseguran que el recorte en el presupuesto para el Área de Salud de Cuenca duplicará lo anunciado por el Ejecutivo

Martes, 16 de abril de 2013, a las 15:28

Redacción. Cuenca
El PSOE de Cuenca ha alertado del riesgo que supone cerrar en verano la planta del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca en la que ingresan los pacientes infecciosos. De esta forma los socialistas se hacen eco de la incertidumbre creada entre muchos profesionales sanitarios ante esta decisión del Gobierno de Cospedal.

Sahuquillo.

Se trata de la planta 7ª –Medicina Interna e Infecciosos- del centro hospitalario conquense, en la cual hay dos habitaciones perfectamente acondicionadas para el correcto aislamiento de pacientes con infecciones.

El secretario de Organización del PSOE de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, ha recordado que el personal de la séptima está perfectamente instruido para el manejo de estas infecciones, con el fin de evitar el contagio a otros pacientes. “Estas medidas llevan tomándose desde hace más de una década y son las recomendadas por todos los expertos, pero si se cierra estos pacientes podrán ingresar en cualquier planta del hospital”, explicó.

Para los socialistas conquenses, resulta “insoportable” que el Gobierno de Cospedal “esté empeñado en seguir recortando a costa de la salud de los conquenses”. De hecho, este recorte en el presupuesto para el Área de Salud de Cuenca duplicará lo anunciado por el Ejecutivo autonómico, tal y como va informando el propio gerente del hospital.

“Qué hubieran dicho los responsables del PP de Cuenca, esos que ahora permanecen callados, si estas medidas las hubiera tomado el anterior gobierno socialista, que también tuvo que hacer frente a la crisis económica”, aseveró Sahuquillo.

Desde el PSOE advierten que son muchos los profesionales sanitarios del ‘Virgen de la Luz’ de Cuenca que, ante la falta de respuesta del Ejecutivo de Cospedal a sus reivindicaciones, plantean poner en conocimiento de los tribunales de justicia la situación del centro hospitalario conquense.