Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:05

El PSOE denuncia que cada día hay 14 personas menos que reciben la prestación por dependencia

Broto asegura que hay 9.339 personas con derecho que no reciben la ayuda

Viernes, 15 de febrero de 2013, a las 14:21

Redacción. Zaragoza
La portavoz socialista en materia de Asuntos Sociales, Mariví Broto, ha asegurado que cada día en Aragón hay 14 personas menos que reciben la prestación por dependencia.

Mariví Broto.

Broto ha puesto de manifiesto que “hemos pasado de ser una de las comunidades con mayor agilidad para aplicar la ley y estar en los primeros puestos, a pasar a los últimos puestos (entre el 12 y el 13) y de ser una de las comunidades que más está destruyendo el sistema de la dependencia”, recordando que hay 9.339 personas en el limbo de la dependencia con derecho que no reciben la prestación, 2.000 plazas menos en las residencias y 4.025 cuidadores menos desde el pasado mes de julio.

Ha denunciado que “el Gobierno de Rudi está desmantelando los Servicios Sociales en Aragón y estamos asistiendo a la muerte de la Ley de Dependencia, mientras se camina hacia la privatización”. “Este Gobierno está abandonando a las personas que más sufren y que están más necesitadas”, ha lamentado Broto, quien ha explicado que, según datos de la propia Consejería de Sanidad a preguntas del Grupo Socialista, “77 personas han muerto sin haber sido valoradas; 556 han muerto desde julio valoradas e incluso dicen que puede haber alguna más que no se haya contabilizado, entre otros datos preocupantes”.

Así las cosas, la diputada socialista ha criticado que “hemos pasado de notable en atención a la dependencia a suspenso”, y ha recordado las palabras del consejero de Oliván cuando dijo que ‘no gustaba que le suspendieran’, pero “lo cierto es que no dicen la verdad, que no creen en esta ley y lo que quieren hacer es privatizar”. Otro problema que ha remarcado la diputada socialista es sobre teleasistencia, en el que el Gobierno de España aportaba 2,5 millones de euros para este programa, con 16.000 personas atendidas y convenios con diferentes instituciones.