Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 18:10

El PSOE denuncia la opacidad del Govern en materia sanitaria

Está a la espera de la comparecencia de Sansaloni en el Parlament

Viernes, 04 de enero de 2013, a las 17:36

Vicenç Thomàs y Francina Armengol.

Redacción. Palma
El PSOE de Baleares ha denunciado que el Govern de José Ramón Bauzá no ha ofrecido ninguna respuesta a sus preguntas escritas en materia de salud “desde el mes de julio”. Pero, además, según ha señalado la secretaria general del PSIB-PSOE y portavoz parlamentaria, Francina Armengol, una tercera parte de las comparecencias solicitadas a los consejeros no se ha producido, y entre ellas, echa en falta la del actual consejero de Salud, Martí Sansaloni, “para explicar las principales líneas de su política”.

Armengol, que ha hecho repaso de los 18 meses de Bauzá al frente del Govern, ha asegurado que “desde que gobierna, tenemos una peor educación pública, peor sanidad y peores políticas sociales”. El Govern del PP “es un gobierno inepto, incapaz de poner en marcha ninguna medida para solucionar los problemas de los ciudadanos y que está aprovechando la crisis económica para desmantelar el Estado del Bienestar”.

Además, según ha asegurado el diputado socialista y exconsejero de Salud de Baleares, Vicenç Thomàs, tampoco reciben la documentación que solicitan, al menos en un 40 por ciento de las ocasiones. En esta situación “es muy complicada la labor de control al Govern” que debe ejercer el Parlamento balear.