16 nov 2018 | Actualizado: 00:00

El PSOE de Cartagena denuncia un nuevo colapso de las urgencias del Hospital de Santa Lucía

“Avisamos de lo que podría ocurrir”, ha señalado Manuel García Ferre

Viernes, 09 de agosto de 2013, a las 18:26

Redacción. Murcia
El responsable del Grupo de Sanidad de Cartagena, Manuel García Ferre, denuncia la situación "lamentable" del colapso en que se encuentra nuevamente el Servicio de Urgencias del Hospital de Santa Lucía.

"La unidad de encamamiento tiene nueve boxes llenos, al estar completa la unidad de observación y no haber camas disponibles en el Hospital", ha asegurado García Ferre.

Pero, antes de verano cuando la gerencia anunció las previsiones para la época estival, ya "avisamos de lo que podría ocurrir con las urgencias hospitalarias tras la decisión de cerrar los centros de salud por las tardes y no contratar personal de refuerzo".

Y es que, ha apuntado, mantener bajo mínimos diversas plantas de hospital y la evidente infrautilización que se está haciendo del hospital Santa María del Rosell "provoca que tengamos que asistir nuevamente a una situación de colapso en el hospital se Santa Lucía".

"En su momento el Partido popular nos tacho de alarmistas, hoy por desgracia se confirma nuestra previsión. De aquellos polvos traen estos lodos", ha declarado García Ferre.

Al tiempo que ha declarado que "seguimos a la espera de la respuesta por parte del director gerente del Área de Salud II de Cartagena sobre la petición que le hicimos llegar para conocer de primera mano la actual situación del Hospital Santa María del Rosell".