Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 12:00

El PSOE de Aranjuez pide dotar al Hospital del Tajo de recursos para atender a pacientes derivados de Castilla-La Mancha

La población a la que asistirá el centro crecerá hasta alcanzar los 120.000 habitantes

Martes, 02 de diciembre de 2014, a las 17:53
Redacción. Madrid
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Aranjuez ha exigido a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid que dote al Hospital del Tajo de los recursos humanos y materiales necesarios para atender a los pacientes del norte de Castilla La Mancha que comenzarán a usar el centro como consecuencia del convenio firmado entre ambas comunidades autónomas.

Este convenio es fruto de la reivindicación de muchos vecinos del norte de Castilla La Mancha y tendrá una duración de cinco años, permitiendo que los ciudadanos de poblaciones muy cercanas a Aranjuez, como Ontígola o Seseña, sean atendidos en el Hospital del Tajo.

Este primer acuerdo debe seguir diversos trámites para ser ratificado, ya que deberá ser analizado previamente por los servicios jurídicos de las comunidades autónomas, los dictámenes deberán ser aprobados por los consejos de gobierno y deberá ser sometido a debate y aprobación por ambos parlamentos.

“No obstante, el oscurantismo al que nos acostumbra el Gobierno regional al no hacer público el convenio se generen dudas sobre el futuro del Hospital del Tajo”, ha dicho la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Aranjuez, Cristina Moreno, recordando que la población a la que atenderá el centro crecerá hasta alcanzar los 120.000 habitantes.

Moreno visitó la semana pasada el Hospital del Tajo con el portavoz de Sanidad del PSM-PSOE en la Asamblea de Madrid, José Manuel Freire, y se reunió con algunos de los profesionales del hospital, que plantearon la necesidad de que se garantice el aumento de recursos humanos y materiales que permitan que la atención de toda la población sanitaria sea óptima.

“Ya este verano, las urgencias se han colapsado en varias ocasiones y hay pacientes que han permanecido varios días en los pasillos de urgencias ante la falta de camas”, ha recordado Moreno.