Eduardo Alonso señala que los ceses del Salud “no solucionan el problema”



5 abr. 2014 13:36H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Zaragoza
El Grupo Parlamentario Socialista le da el plazo de una semana al Gobierno para publicar las listas de espera quirúrgicas que “están desbordadas y descontroladas en estos momentos”.

Eduardo Alonso.

“Creemos que ya se han sobrepasado todos los límites de oscurantismo, falta de transparencia y delicadeza”, ha criticado el portavoz socialista en materia sanitaria, Eduardo Alonso, por lo que ha considerado que “la situación es insostenible y no pueden seguir ocultando los datos”.

El Grupo Socialista, que defenderá esta iniciativa en el próximo Pleno de las Cortes de Aragón, reclama además al Gobierno de Rudi que presente con urgencia un Plan de Choque que dé respuesta a la grave situación de estos miles de aragoneses que esperan para ser intervenidos.

Eduardo Alonso recuerda que el Gobierno no ha hecho públicas las listas de espera de operaciones quirúrgicas desde junio de 2013. Las listas de espera han pasado de 312 personas en junio de 2011 a más de 2.923 que llevaban esperando más de seis meses una operación, según la última cifra oficial que dio a conocer el Gobierno de Aragón, hace ya más de nueve meses, señalan los socialistas.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.