Alonso ha exigido al ejecutivo que no sea “neutral” con las empresas privadas que gestionan servicios públicos



18 jun. 2013 15:55H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Zaragoza
El grupo parlamentario del PSOE en las Cortes de Aragón ha criticado que las llamadas de transporte urgente que se realizan desde algunas zonas de la comunidad en horario nocturno se gestionen desde Valladolid, en Castilla y León.

Eduardo Alonso.

Así lo ha explicado el diputado socialista Eduardo Alonso, en la que ha exigido al ejecutivo autonómico que no sea "neutral" con las empresas privadas que gestionan servicios públicos, ya que su actuación repercute en la calidad de los mismos.

Entre estos servicios externalizados, Alonso ha destacado el transporte urgente que ofrece la empresa AmbuIbérica, encargada también de atender las llamadas que lo solicitan. Alonso ha asegurado que estas llamadas realizadas desde algunos puntos de Aragón, en horario de 22 horas a 6 horas, se están respondiendo desde un "call center" ubicado en Valladolid, aunque no ha detallado desde cuando se lleva haciendo esto.

Por otro lado, respecto a la huelga de los trabajadores de la limpieza en los centros de atención primaria y en los hospitales de Aragón, Alonso ha exigido al consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, que se implique en la solución del conflicto.

Ha lamentado que hayan tenido que transcurrir 25 días para que una persona del departamento haya intervenido, en un momento en el que los trabajadores están solicitando reunirse con el propio consejero y con la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi.

Ante esta situación, Alonso ha solicitado a Oliván que revise el contrato con la empresa adjudicataria y que, en función de sus cláusulas, analice las posibles faltas que se hayan podido cometer, para sancionarlas. En este sentido, ha señalado que, en el caso de que Oliván no esté de acuerdo con el contrato vigente firmado con la empresa, debería convocar uno nuevo concurso.

Respecto a la lista de espera quirúrgica en el Servicio de Salud Aragonés, Alonso ha solicitado al departamento de Sanidad que utilice todos los recursos públicos disponibles para aligerarlas, en concreto, los medios del Royo Villanova, el Hospital Nuestra Señora de Gracia y el Hospital Militar.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.