Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 21:50
Lunes, 03 de noviembre de 2014, a las 22:34
Redacción. Teruel
El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Teruel ha criticado que el nuevo hospital de la ciudad “sigue siendo un proyecto” dos años después de su licitación, ya que “a pesar de que las obras tienen luz verde, siguen paralizadas” y ha acusado al PP, tanto al Gobierno local como autonómico, de “haber engañado a los ciudadanos”.

Durante el Pleno del Ayuntamiento de Teruel, el portavoz del grupo municipal del PSOE, José Ramón Morro, ha arremetido contra el PP porque “se ha basado de engaños para no poner en marcha las obras del nuevo hospital de la capital” y ha asegurado no entender por qué si los trabajos están licitados, no se ha puesto en marcha el proyecto. Concretamente, el portavoz socialista, ha señalado que “los riesgos sísmicos de los que nos alertaron no eran sino excusas para no comenzar las obras”.

El PSOE ha recordado que ya en 2013 se anunciaron modificaciones presupuestarias para adaptar el proyecto a las nuevas medidas de seguridad, anunciando también que en 2014 se iniciarían las obras. “En septiembre se iba a poner la primera piedra, pero eso no ha ocurrido” ha lamentado Morro.

“No se sabe nada del dinero”

Por todo esto, el Partido Socialista ha exigido la inmediata puesta en marcha de las obras, puesto que la consejería de Sanidad “tenía la obligación de empezar las obras ya a finales de 2013”. El contrato con la empresa Acciona, está firmado desde el 1 de marzo de 2012 y en diciembre de ese año la licencia de obras tenía luz verde. En el presupuesto de 2013 se han habilitado más de 18 millones para este proyecto pero “no se ha sabido nada de ese dinero”.

Para los populares “el proyecto es prioritario”

El Partido Popular ha respondido asegurando que el proyecto es “prioritario” y, de hecho, tanto el PP como el PSOE han presentado propuestas de resolución a favor del proyecto, siendo la de los populares la que ha salido adelante.