Asegura que se incrementaran las listas de espera en Atención Primaria



11 nov. 2011 23:05H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Murcia
La cabeza de lista al Congreso de los Diputados por el PSRM María González Veracruz ha mantenido una reunión con profesionales del sector sanitario para tratar, entre otros asuntos, la preocupación por los recortes del Partido Popular en Sanidad. La candidata socialista lamenta que el Gobierno regional esté perjudicando a los ciudadanos al cerrar consultorios por la tarde y disminuir el número de facultativos y recuerda que este modo de actuar "no es más que una muestra de lo que hará Rajoy si gobierna".

María González Veracruz.

"Donde el PP gobierna existe un deterioro y un recorte en la Sanidad pública. Y la prueba la tenemos aquí mismo, en la Región de Murcia, donde Valcárcel volvió a mentir a los ciudadanos al decir que los recortes no afectarían a la sanidad, pero la realidad es que ha cerrado casi el 50% de los consultorios y centros de salud los sábados", ha explicado González Veracruz.

La candidata socialista ha lamentado también que el Gobierno regional se plantee dejar tan sólo 50 de los 198 facultativos en horario de mañana "lo que hará que se incrementen las listas de espera en Atención Primaria con el consiguiente perjuicio para la atención sanitaria de los ciudadanos".

"Los socialistas creemos que la crisis no es una excusa para poner en peligro el Estado del Bienestar y mermar el funcionamiento de la Sanidad pública", ha afirmado González Veracruz, quien ha añadido que "los recortes del Gobierno regional son la antesala de los que haría Mariano Rajoy si ganara las elecciones. Tanto es así que el candidato popular no lleva ni una línea sobre Sanidad Pública en su programa electoral, lo que no garantiza que, de ganar el 20N, se plantee seguir financiando la sanidad".

"Nosotros sí nos planteamos seguir financiando la sanidad y queremos mejorarla, sin recortes. Y lo vamos a hacer a través de dos vías: por un lado eliminando las exenciones a la sanidad privada y controlando que mutuas y seguros paguen íntegramente los servicios prestados por el sistema sanitario de salud y, por otro lado, incrementando el 10% el impuesto especial al tabaco y a las bebidas alcohólicas, a excepción del vino y la cerveza", ha matizado la candidata socialista.

María González Veracruz ha reiterado que "para los socialistas la sanidad es un elemento clave para garantizar la igualdad entre los ciudadanos, la cohesión social. No creemos en el copago porque sabemos que es posible seguir financiando una Sanidad pública, de calidad y gratuita".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.