Los socialistas demandan al Gobierno que “cumpla sus compromisos”



27 jun. 2014 17:37H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Huesca
El grupo del PSOE del Ayuntamiento de Huesca ha criticado la "improvisación" del Gobierno de Aragón en la planificación del equipamiento sanitario de Huesca y ha solicitado que cumpla sus compromisos. Los socialistas han mostrado su sorpresa tras el cambio de opinión del Gobierno de Aragón de ubicación del nuevo centro de salud de Los Olivos, ya que se preveía situarlo en los bajos de un edificio y ahora ha optado por construir un nuevo edificio en un terreno público situado en ese mismo barrio.

Por un lado, el portavoz de esta formación política en el Consistorio oscense, Luis Felipe, ha lamentado las formas en las que este asunto se ha desarrollado y ha recordado que este cambio hace necesario revocar un acuerdo plenario ya que esos terrenos se iban a destinar para aparcamiento.

"Parece ser que quieren construirlo en un terreno propiedad municipal, pero hay que recordarle a la alcaldesa que sobre esa parcela hubo un acuerdo de pleno donde se decidió cederla al Departamento de Interior del Gobierno de Aragón para aparcamientos; luego habrá que revocar ese acuerdo y tomar otro y eso sólo obedece a la improvisación", ha recalcado.

Felipe ha recordado que el Gobierno empezó apostando por un nuevo centro de salud en el barrio del Perpetuo Socorro, que se iba a ubicar en la tercera planta del Hospital Provincial, primero, y, posteriormente, en el solar de la antigua cárcel. Después, priorizó la ubicación de un nuevo centro de salud en Los Olivos, que tenía previsto instalar en los bajos de un edificio y ahora ha optado por la construcción de un nuevo edificio.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.