Señala que “carece del equipo de Resonancia Nuclear Magnética que, según la adjudicación, se debería de haber puesto a disposición de la entidad”



10 feb. 2014 15:39H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Logroño
El PSOE  ha denunciado "nuevas irregularidades" en el proceso de "desmantelamiento de la sanidad pública riojana que el Ejecutivo autonómico y el PP están llevando a cabo de manera acelerada en los últimos años en  la comunidad".

En esta ocasión, el PSOE indica que "si la penúltima de las agresiones al sistema público fue la de prorrogar la privatización de los servicios de diagnóstico de imagen durante 10 años en beneficio de empresas privadas, peor aún es no exigir el cumplimiento de los propios pliegos que determinan las condiciones de la prestación del servicios".

Así, en la Fundación Hospital de Calahorra "se carece en la actualidad del sistema de Resonancia Magnética Nuclear que la adjudicataria debió poner en funcionamiento antes de la puesta en marcha del servicio hace ya un año".

Exactamente se señala en los pliegos de condiciones que "la empresa adjudicataria deberá proceder antes del comienzo de la prestación del servicio a instalar en los espacios habilitados para ello en la Fundación Hospital de Calahorra, un equipo de Resonancia Nuclear Magnética, con la tecnología más avanzada y como mínimo, con las mismas características y prestaciones técnicas del que está en funcionamiento en el Hospital San Pedro".

De esta manera, "se acumula un año ya de incumplimiento voluntario y reiterado de las propias condiciones de la adjudicación, siendo el Ejecutivo Regional de Sanz con el principal responsable del incumplimiento de sus propias contratas".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.