Olagaray pide eliminar el copago farmacéutico



16 dic. 2014 18:41H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Logroño
El secretario de Sanidad del PSOE, Julián Olagaray, ha considerado este martes que "la verdadera fotografía de la sanidad riojana es el avance continuo en la política privatizadora por parte del Partido Popular". Ha afirmado que "el anuncio del día de ayer del presidente del Gobierno diciendo que se mejoraría el sistema de atención a enfermos crónicos "no deja de ser una mera cortina de humo para tapar la verdadera noticia sanitaria del día de ayer".

 Julián Olagaray.

A su juicio, esta noticia ha sido "la publicación en el Boletín Oficial de La Rioja (BOR) de la adjudicación a una clínica privada por importe de casi 30 millones de euros para la realización de intervenciones quirúrgicas que bien podrían realizarse con medios humano y materiales públicos".

Por lo que, para Olagaray, la "verdadera fotografía de la sanidad en La Rioja", no es la pretendida por el presidente del Gobierno Pedro Sanz, con la atención a los enfermos crónicos, sino que es "el avance continuo e inexorable de las políticas del Partido Popular en relación a la privatización de cada día más servicios sanitarios públicos".

Los socialistas, ha anunciado Olagaray, vamos a decirles a Sanz y al consejero Nieto que si lo quieren realmente es mejorar la atención a los enfermos crónicos "lo primero que tienen que hacer es eliminar el copago farmacéutico que tanto perjudica a estos enfermos".

Por último, el responsable de sanidad de los socialistas riojanos, se ha referido "al nuevo cierre de la Planta 4ª del Hospital San Pedro tras solo 12 días abierta", solicitando el mantenimiento a pleno rendimiento de esta planta ya que su cierre "solo obedece a razones, como la que nos encontramos ayer publicada en el BOR, de realizar conciertos con empresas privadas para que estas gestionen servicios sanitarios públicos".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.