Los socialistas piden a Monago que deje a la sanidad “tranquila”



1 ene. 2014 16:43H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Cáceres
El PSOE ha alertado este miércoles de que el Servicio Extremeño de Salud (SES) está acometiendo "cambios continuos" de directivos, que "hacen que sea imposible por parte de los profesionales y pacientes saber quiénes son los referentes".
El secretario de Sanidad del PSOE regional, José María Vergeles, ha manifestado así que "la Consejería de Salud y el SES está cambiando constantemente de directivos, lo que hace que sea imposible que los profesionales y los pacientes identifiquen quiénes son los responsables y que las gestiones sean caóticas".

 Vergeles.

Asimismo, ha exigido al presidente de la comunidad, José Antonio Monago, que "deje a la sanidad tranquila, que no la deteriore más y que respete a los profesionales y a los pacientes". "Ahora conocemos que en las próximas fechas se cesará al director asistencial de las Áreas de Salud de Badajoz y Llerena-Zafra, y al director médico del Hospital Infanta Cristina lo que hace que las gestiones sean caóticas, hace pocos meses que se cambió al Gerente y a diferentes cargos directivos", asevera Vergeles, que resume así el "problema" que a su juicio está sufriendo la atención sanitaria en el área de salud "más grande" de Extremadura.

Vergeles ha destacado que "en esta ocasión, además existe un trasfondo político muy importante, se pretende nombrar de director asistencial a un profesional al que se le rescindió el contrato entre los 32 que recientemente se rescindieron en Badajoz y que fue el motivo de las brutales e intolerables críticas del consejero de salud y la portavoz del PP en la Asamblea de Extremadura contra un profesional médico de ese centro hospitalario".

Además, ha señalado "que es de locos la política de nombramientos de este gobierno de Monago". "Primero atacan a un profesional como es intolerable que se haga en la Asamblea de Extremadura, incluso refiriéndose a su pasado como cargo directivo de gobiernos socialistas y ahora, al médico al que utilizaron para ese ataque profesional, será el nuevo director asistencial del Complejo Hospitalario de Badajoz", apunta.

Añade en este sentido que "de nuevo el SES da muestra de su falta de planificación y de su desprecio por los profesionales", al tiempo que recuerda que "sin ningún tipo de planificación y con la excusa de que no hay dinero, se rescindieron contratos en Badajoz, y sin ningún tipo de planificación se han hecho todo el rosario de cambios de cargos directivos en el SES en apenas dos años y medio que van ya para más de 20 en toda Extremadura".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.