Mora critica las palabras de Echániz sobre las peonadas



11 dic. 2012 17:11H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Toledo
El PSOE de Castilla-La Macha ha lamentado que el PP haya incluido enmiendas a los presupuestos regionales para 2013 en las que se destinan 57 millones de euros para el cumplimiento del Protocolo de Intenciones firmado entre el Sescam y los sindicatos CESM y CSI.F, que a su juicio va a conllevar despedir "a un importante número" de profesionales sanitarios e irá en detrimento de las prestaciones sanitarias.

Fernando Mora.

Según ha explicado en rueda de prensa el portavoz de Sanidad del PSOE, Fernando Mora, para el cumplimiento de ese acuerdo entre el Sescam y los sindicatos sanitarios se van a destinar 29 millones procedentes del Capítulo 1 de la Consejería (de personal) y casi 28 millones procedentes de los Capítulos 2 y 4 (de productos farmacéuticos, laboratorios o material sanitario).

Según Mora, los sindicatos firmantes del convenio "no estaban firmado esto" sino "el mantenimiento de unos complementos a los que tienen derecho y reconocidos durante largos años". "Estamos de acuerdo con que no se les baje más el sueldo, pero no estamos de acuerdo con el modo en que se saca el dinero para este acuerdo", ha agregado. Mora también ha explicado que los socialistas han presentado una enmienda a los presupuestos de la Consejería de Sanidad para contratar a más profesionales sanitarios y para el mantenimiento de los Puntos de Atención Continuada (PAC) de la región.

Sobre este último asunto, ha lamentado que la Consejería de Sanidad vaya a destinar en 2013 más de un millón de euros a gastos "superfluos", que "ha llegado a aumentar hasta un 38.000 por ciento", como son los destinados a divulgación y publicaciones, que se podrían destinar al mantenimiento de los PAC. Finalmente, preguntado por las declaraciones del consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, sobre las denominadas peonadas, Mora ha afirmado que el consejero se pasó "25 pueblos de ida y 55 de vuelta".

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.