14 nov 2018 | Actualizado: 19:10

El PSOE cree que la destitución de Tenza “debería haber sido antes”

Lambán asegura que no ayuda a reducir la desafección de los ciudadanos hacia los políticos

Jueves, 20 de diciembre de 2012, a las 16:37

Redacción. Zaragoza
El secretario general de Partido Socialista (PSOE) en Aragón, Javier Lambán, ha opinado que la destitución del gerente del Servicio Aragonés de Salud (Salud), Tomás Tenza, "se debería haber producido hace bastante tiempo". Ha añadido en rueda de prensa que la actuación del Gobierno de Aragón supone un "ejemplo poco claro" respecto a la "ejemplaridad" que "predica" la presidenta de la Comunidad autónoma, la 'popular' Luisa Fernanda Rudi.

Javier Lambán.

A su entender, "mantener un alto cargo varios meses" al frente del Salud, cuando está imputado "no ayuda a reducir la desafección de los ciudadanos hacia los políticos" y tiene "difícil explicación por parte del Gobierno de Aragón". El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, ha anunciado la destitución del gerente del Salud, Tomás Tenza, a quien se le imputan los delitos de prevaricación y otro contra la integridad moral durante el periodo que estuvo al frente del Hospital Yagüe de Burgos.

En concreto, la Fiscalía de Castilla-León solicita 6 meses de cárcel y 12 años de inhabilitación para cargo público, según recoge este jueves, 20 de diciembre, la prensa regional, que apunta que el cese podría ser efectivo a partir de enero.
Una de las denuncias cursadas se remonta a 2009 y está basada en supuestas irregularidades en la adjudicación del sistema informático del citado hospital burgalés y por el que ha sido imputado. Asimismo, Tenza también ha sido imputado por un presunto delito contra la integridad moral (acoso laboral) contra un funcionario del mismo centro hospitalario.