15 nov 2018 | Actualizado: 21:10

El PSOE cree que el vivero de Ciencias de la Salud debería abrirse a otros sectores para obtener rentabilidad

De lo contrario, ha advertido, el vivero “podría estar años a medio gas”

Jueves, 26 de abril de 2012, a las 16:01

Redacción. Madrid
La concejala del PSOE de Oviedo, Margarita Vega, ha opinado que “quizá sería conveniente” estudiar la apertura del vivero de Ciencias de la Salud de Prado de la Vega a otros sectores de diferentes ramos para obtener la rentabilidad esperada.

Margarita Vega.

La edil ha hecho estas declaraciones preguntada por los periodistas durante una rueda de prensa en la que ha abordado la situación de los autónomos en el municipio.

Hasta el momento, han solicitado integrarse en el vivero tres empresas, según anunciaron a principios de mes el alcalde, Agustín Iglesias Caunedo, y el presidente de la Cámara de Comercio, Severino García Vigón, tras la firma del convenio de gestión del equipamiento.

Dada la escasa afluencia de solicitudes, Vega ha considerado que, aunque el enfoque que se le ha dado al vivero “tiene mucho sentido” por su cercanía con el nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), podría acoger a empresas que ejerzan su actividad en otros sectores.

De lo contrario, ha advertido, el vivero “podría estar años a medio gas” y, en el actual contexto de crisis, se debería de apostar por sacar rendimiento, ya que se ha invertido una “importante” cuantía en su construcción.