16 nov 2018 | Actualizado: 15:30

El PSOE constituye un grupo regional de servicios sociales contra los “recortes” de Cospedal y Rajoy

Denuncia la disminución a la mitad del programa de Ayuda a Domicilio o la Teleasistencia

Lunes, 14 de mayo de 2012, a las 23:30

Fernando Mora, portavoz sanitario del PSOE.

Redacción. Toledo
La dirección regional del PSOE de Castilla-La Mancha ha constituido en Toledo el grupo regional de servicios sociales “en un momento en el que los Gobiernos de Cospedal y Rajoy están desmantelando un sistema que, hasta hace un año, era ejemplo en toda España”.

Así lo ha señalado el coordinador de los grupos sectoriales, Fernando Mora, que ha comparecido ante los medios de comunicación acompañado del responsable de servicios sociales en la ejecutiva regional socialista, Pedro Antonio Ruiz Santos.

Este dirigente ha resaltado que “un año después de tomar posesión como presidenta, la foto que podemos hacer de los servicios sociales en Castilla-La Mancha es muy distinta a la que teníamos hace un año”.

De esta manera, Ruiz-Santos ha citado como ejemplos del deterioro de los servicios sociales básicos la aplicación de la Ley de Dependencia, la caída de camas en residencias de mayores, la disminución a la mitad del programa de Ayuda a Domicilio o la Teleasistencia.

“Recortes” que se han dado en Castilla-La Mancha y que se van a “multiplicar” cuando se empiecen a poner en práctica los ajustes acordados, también, por el Gobierno de Mariano Rajoy, “como el pago de las ambulancias del transporte sanitario no urgente, el ‘repago’ de las medicinas de los pensionistas o la eliminación de fondos en los Presupuestos Generales del Estado como los 283 millones de euros que se concertaban con las comunidades autónomas para aplicar la Ley de la Dependencia, o la disminución hasta dejarlos a cero de programas estatales a favor de los discapacitados”, ha concluido Mora.