Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 20:10

El PSOE constituye organizaciones sectoriales de sanidad

Además ha puesto en marcha un grupo regional dedicado a las políticas de consumo

Lunes, 23 de abril de 2012, a las 22:37

Redacción. Toledo
El Grupo Sectorial de Sanidad del PSOE de Castilla-La Mancha se ha reunido este lunes para dar el "pistoletazo de salida" a la constitución de organizaciones sectoriales de sanidad en todas las provincias.

Roberto Sabrido.

Así lo han avanzado este lunes en rueda de prensa, acompañados por los secretarios provinciales de sanidad del PSOE, el secretario regional de Sanidad y Consumo del PSOE de Castilla-La Mancha, Roberto Sabrido, y el portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista, Fernando Mora, quienes han avanzado la creación, además, de un grupo regional dedicado a las políticas de consumo.

En las organizaciones sectoriales de sanidad podrán participar todas las personas que "sienten inquietud por los derroteros que está tomando la sanidad en Castilla-La Mancha" y creen en la sanidad como un derecho "y no solo como un bien de consumo más, unos calcetines, un pantalón o unos cafés", según Sabrido.

"Todas las personas que tengan ese concepto de la salud como un derecho tendrán cabida en estos grupos de trabajo" en los que se analizará cómo dar un "nuevo impulso" a la sanidad pública en la región y empezar a "recuperar el terreno que se está perdiendo a pasos agigantados", ha indicado.

Por su parte, Fernando Mora ha señalado que al consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, "se le está yendo de la mano la sanidad de Castilla-La Mancha, se le está yendo y mucho", porque actualmente está "en las peores condiciones que jamás se han dado" en esta Comunidad autónoma, y ha añadido que actualmente hay "elementos suficientes" para abordar la sanidad sin "destrozarla".

Junto a estos grupos en el ámbito sanitario, el PSOE va a constituir otro grupo a nivel regional dedicado a las políticas de consumo que, a juicio de Sabrido, están "totalmente abandonadas" en un momento en que "suben la luz, suben el gas y bajan los sueldos" y en el que las asociaciones y las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC) están sometidas a "un abandono importante".