Indica que las adjudicaciones se han hecho con una prisa inusitadamente sospechosa



12 ago. 2013 14:31H
SE LEE EN 2 minutos

José Manuel Freire.

Redacción. Madrid
Los socialistas madrileños consideran que Ignacio González y su Gobierno están "tan nerviosos que se están precipitando y tomando medidas temerarias para sacar adelante sus planes privatizadores de la sanidad pública madrileña, saltándose las advertencias de los tribunales, que les han pedido prudencia puesto que aún quedan multitud de recursos  judiciales pendientes de resolver".

Así lo ha puesto de manifiesto, según un comunicado del PSOE madrileño, el portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, José Manuel Freire, después de conocer  que la Consejería de Sanidad ya ha adjudicado dos de los tres lotes de hospitales públicos de la Comunidad de Madrid, "con una prisa inusitadamente sospechosa. La operación se hizo la semana pasada pero hasta hoy, en pleno mes de agosto, no se ha dado información, pese a que el Grupo Parlamentario lo había solicitado de forma oficial".

Freire ha señalado que el Gobierno del PP de Madrid ha actuado de forma “temeraria” porque aún no están resueltos todos los recursos judiciales pendientes (planteados por los socialistas y organizaciones de profesionales sanitarios) y porque hasta los tribunales han advertido a la Comunidad de Madrid que debían ser prudentes y no avanzar en sus planes privatizadores hasta que no haya pronunciamientos firmes al respecto.

El portavoz socialista ha recordado que uno de los recursos judiciales interpuestos está planteado por la vía penal y ha añadido que el hecho de que tengan tanta prisa en vender lotes de hospitales demuestra que en el Gobierno de Ignacio González "están nerviosos y que se están precipitando, porque lo único que les interesa es hacer negocio con la salud de todos los madrileños".

Por eso, José Manuel Freire ha reiterado que los socialistas adoptarán todas las medidas que estén en su mano para frenar la privatización, que es tremendamente negativa para la sanidad pública. Asimismo, ha insistido en las dificultades jurídicas y operativas que tiene este proceso y en los riesgos que entraña la venta de hospitales.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.