Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:05

El PSOE califica de “insignificante” la financiación aprobada para Valdecilla

Censura la “incongruencia” del PP por rechazar en el Senado sus enmiendas

Viernes, 22 de junio de 2012, a las 17:51

Puerto Gallego y Miguel Ángel González Vega.

Redacción. Santander
El senador socialista por Cantabria, Miguel Ángel González Vega y la diputada socialista por la comunidad, Puerto Gallego, han denunciado “la incongruencia” del Partido Popular y “el papelón” de los senadores del PP cántabros en la Cámara Alta en el debate de los Presupuestos Generales del Estado.

Durante la votación, han relatado como el PP rechazó las doce enmiendas que el Grupo Socialista presentó referidas a la financiación de Cantabria que suponían una inversión para la comunidad de alrededor de 40 millones de euros, incluidas las que reclamaban partidas presupuestarias “de peso” dirigidas a la Fundación Campus Comillas y al Hospital Marqués de Valdecilla, en Santander.

González Vega ha subrayado que el Grupo Socialista pidió que se votaran por separado estas dos enmiendas. De esta forma, “se daba una oportunidad a los senadores cántabros del Grupo Popular para que fueran consecuentes con lo que afirman en su región y apoyaran las inversiones que proponía el PSOE”.

Tras el rechazo de los parlamentarios del PP a estas propuestas, González Vega ha lamentado que “los senadores populares antepusieran los intereses de su partido al interés general de su región”.

A continuación, el senador socialista ha detallado que, en primer lugar, el PP rechazó una enmienda del PSOE que proponía una financiación de seis millones de euros para el Hospital Marqués de Valdecilla y sacó adelante otra propuesta propia con el mismo objetivo pero con una partida presupuestaria de tan sólo un millón de euros.

Han resaltado la “incongruencia” de los populares cántabros que “siempre han tratado de defender su papel reivindicativo con Cantabria” y que “han intentado convencer a los ciudadanos de que no se arrodillarían ante el Gobierno central”.