21 nov 2018 | Actualizado: 20:15

El PSOE augura recortes “más fuertes” en sanidad y dependencia

Sin embargo, el Partido Popular señala que es “factible” cumplir con los nuevos objetivos de déficit

Jueves, 08 de marzo de 2012, a las 23:18

Redacción. Santander
El Partido Popular ha señalado que es “factible” cumplir con los nuevos objetivos de déficit fijados por el Estado sin necesidad de hacer ajustes “severos”; sin embargo, para el Partido Sociales, el resultado será un nuevo recorte “más fuerte” que afectará a los servicios esenciales como sanidad y dependencia.

Cristina Mazas, consejera de Economía, Hacienda y Empleo.

Así lo han expresado en la Comisión de Economía, Hacienda y Empleo del Parlamento de Cantabria, en la que, además, socialistas y regionalistas han preguntado a la consejera Cristina Mazas si Cantabria reivindicará ante el Estado su deuda pendiente con la comunidad autónoma del mismo modo que se hizo antes del cambio de Gobierno y la llegada de Rajoy a La Moncloa.

La Comisión se reunía para una comparecencia de la consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Cristina Mazas, quien, a petición del PRC, ha informado de las últimas reuniones del Consejo de Política Fiscal y Financiera, que reúne a todas las comunidades y donde se abordaron, entre otros asuntos, los nuevos objetivos de déficit.

El resultado de las nuevas previsiones de déficit será, para la portavoz socialista, Eva Díaz Tezanos, un nuevo recorte "más fuerte" que afectará a los servicios públicos "esenciales", como la sanidad, la educación y la dependencia.

El PP, por boca del diputado Luis Carlos Albalá, ha recordado los realizados por socialistas y regionalistas a través de sus planes de reequilibrio, mientras que la consejera Cristina Mazas ha asegurado que ve "complicado" subir el tramo autonómico del IRPF en Cantabria.