Los socialistas iniciarán una recogida de firmas para que se mantenga el servicio tal y como estaba desde hace cinco años



9 oct. 2014 14:27H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Toledo
El PSOE ha señalado este jueves que se ha reducido a la mitad el horario de la consulta de Pediatría en Cobisa, donde hay más de 1.000 niños y niñas.

Félix Ortega.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Cobisa, Félix Ortega, ha criticado este “recortazo” a la atención sanitaria en la localidad que reduce de tres días a uno y medio la atención a la población infantil de la localidad que está por encima de la media provincial y que supone la cuarta parte de la población total del municipio.

Félix Ortega ha asegurado que “sin previo aviso y sin la necesaria y oportuna información, la presidenta regional ha decidido restar las horas de atención sanitaria en nuestro municipio para nuestros hijos e hijas de forma que sólo habrá consulta de pediatría en el consultorio local de Cobisa los lunes de 11.30 a 13.30 horas y los miércoles, cuando desde hace cinco años se prestaba los lunes, miércoles y viernes”.

El portavoz del PSOE ha recordado que fue en 2009 cuando “yo mismo, como alcalde de Cobisa me puse en contacto con la Consejería de Sanidad para solicitar un pediatra que atendiera específicamente a los niños del municipio, servicio que empezó a prestarse esos tres días semanales, aligerando al mismo tiempo los pacientes del médico de cabecera y mejorando, por tanto, mejorando la atención sanitaria de Cobisa”.

Félix Ortega ha anunciado que desde el PSOE iniciarán una recogida de firmas en la localidad para pedir al Gobierno del PP que mantenga en servicio de pediatría en su pueblo tal y como estaba cuando María Dolores de Cospedal llegó a la Presidencia de Castilla-La Mancha.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.