Lambán ha afirmado que “me da la impresión que ese desencuentro con la empresa adjudicataria de la obra es otro artificio”



13 ene. 2015 15:41H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Zaragoza
“Lo ocurrido con el Hospital de Teruel es el ejemplo perfecto de la gestión del Gobierno de Rudi y pone de manifiesto el abandono de la sanidad pública en Aragón”. Javier Lambán ha resumido su visión sobre la situación del nuevo hospital de Teruel y ha indicado que "de un gobierno torpe no podemos esperar que en cinco meses se enmiende”

Lambán.

Ha señalado que “con el Hospital de Teruel la presidenta  Rudi está insultando a la inteligencia de los turolenses y además está pisoteando los derechos de los turolenses; lo ocurrido con el Hospital de Teruel es el paradigma, el ejemplo perfecto de lo que  de lo que ha sido el Gobierno”. Ha añadido que “por una parte, lo ocurrido con el hospital pone de manifestó el abandono culpable al que el Gobierno ha sometido a la sanidad pública, ahí están de las listas de espera, ahí está la cifra que conocíamos ayer que  somos la única de las comunidad autónoma que en 2015 sigue recortando en sanidad”•

Ha afirmado que el Gobierno se “ha inventado  excusas para retrasar inversiones en definitiva, para no invertir”. Lambán ha afirmado que “me da la impresión que ese desencuentro con la empresa adjudicataria de la obra es otro artificio,  es una excusa para retrasar sine die la inversión".

El líder del PSOE ha afirmado que lo ocurrido con el Hospital de Teruel “es un incumplimiento más de su programa electoral, por ello ha indicado que hacer un recorrido en la hemeroteca por las promesas de Rudi desde enero a junio de 2011 se verá que todas las han sido incumplidas.

ENLACES RELACIONADOS

CHA quiere que Oliván informe sobre la situación del nuevo hospital de Teruel (12/01/15)

Rudi afirma que la propuesta de Acciona para la obra del Hospital de Teruel es “ilegal” (12/01/15)

IU pide el cese de Oliván por su gestión de las obras del nuevo Hospital de Teruel (12/01/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.