María Victoria afirma que se están desmantelando los servicios públicos



27 mar. 2013 15:33H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Zaragoza
La portavoz socialista en Servicios Sociales, María Victoria Broto, ha presentado hoy 594 preguntas en las Cortes de Aragón para clarificar las razones por las que los datos oficiales de la dependencia incluidos en la página oficial del Imserso no coinciden con los aportados por la presidenta Rudi en una reciente comparecencia.

María Victoria Broto.

Broto ha indicado que la presidenta de Aragón ha pretendido una maniobra de confusión con los datos. Por esta razón, el PSOE ha presentado las preguntas en las que demanda los datos concretos de la aplicación de la dependencia en todas y cada una de las comarcas de Aragón desde el mes de octubre de 2012 hasta marzo de 2013.

La portavoz socialista ha reiterado que Aragón tiene el triste protagonismo de ser la Comunidad Autónoma que encabeza la destrucción en la aplicación de la dependencia del país. María Victoria Broto ha señalado que cada mes hay 400 personas dependientes menos atendidas en Aragón, lo que muestra la ineficacia del Gobierno de Aragón.

En la actualidad hay pendientes de atender a más de 9.000 dependientes en Aragón. De ellas, el Gobierno de Aragón ha informado que atenderá a en los próximos meses a 1.609, con lo que más de 7.000 seguirán en el limbo de la dependencia. Además, ha indicado que el Gobierno de Aragón presupuestó en 2012 a 120 millones de euros para la dependencia y en 2013 se redujo casi a la mitad (64,5 millones de euros).

La parlamentaria socialista ha señalado que un gobierno que presume de eficacia, eficiencia y transparencia debe dar los datos con objetividad: “Nos preocupa que sea la propia presidenta quien señala que esta ley es inasumible y que diga que no va a cumplir”. Ha añadido que “nos preocupa que la eficacia y la eficiencia de la que presume este gobierno se utilice en el desmantelamiento de esta ley y que la crisis sirva como excusa para el desmantelamiento de los servicios públicos”.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.