Han aumentado especialmente en Obstetricia y Ginecología



7 nov. 2012 14:57H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Toledo
El portavoz de Sanidad del Grupo Socialista en las Cortes Regionales, Fernando Mora, ha cifrado en 2.000 personas la lista de espera del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca para una intervención quirúrgica, el doble que antes de llegar a la presidencia de la Junta María Dolores de Cospedal. Mora ha asegurado que la lista de espera en las consultas de especialidades es de 6.700 personas y la de pruebas diagnósticas de 2.200.

Fernando Mora.

El responsable socialista ha recordado a José Ignacio Echániz que las medidas que está tomando las sufren directamente los ciudadanos "y no se puede hacer política pensando en números en lugar de en personas". El portavoz parlamentario socialista para temas de Sanidad ha asegurado que el de Cuenca es el hospital más castigado de toda Castilla-La Mancha.

Por su parte, el portavoz de la Ejecutiva Provincial del PSOE, Ángel Tomás Godoy  ha asegurado que la lista de Obstetricia y Ginecología ha pasado de 521 mujeres a casi 1.200, que en Oftalmología se ha multiplicado la lista por cuatro o que para hacerse una mamografía el tiempo de espera supera los 76 días, entre otros ejemplos. Según Godoy, si se realizasen las consultas y pruebas diagnósticas correspondientes el Hospital Virgen de la Luz estaría con todas las camas llenas y tendría que abrir sus plantas, en referencia a la 2ªB, que continúa cerrada. El PSOE también ha pedido que el gobierno recapacite y dé marcha atrás en el cierre de los centros de Urgencias, que según teme Mora podría aplicarse a partir de principios del año que viene.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.