Mora asegura que “ya existía financiación del BEI por valor de 205 millones de euros”



22 jul. 2013 19:08H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Toledo
El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha anunciado que si la intención del Gobierno regional es "privatizar" el nuevo Hospital de Toledo, desde el PSOE "se irá a los tribunales".

Mora.

Así lo ha asegurado Mora, donde ha acusado de hacer "demagogia barata" al consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, con las obras del hospital de Toledo, asegurando que cuando se paró el proyecto iniciado por el anterior Gobierno socialista "también hubiera costado 400 millones de euros".

Mora salía así al paso de las declaraciones de Echániz, que este mismo lunes anunciaba que el Banco Europeo de Inversiones (BEI) había confirmado su aportación para continuar con la construcción de la infraestructura, al tiempo que ha asegurado que con el nuevo proyecto del Gobierno 'popular' el hospital pasaría de un coste inicial de 600 millones de euros a 400.

Mora ha criticado que Echániz "venda este anuncio cuando algo nuevo" cuando, según ha dicho, "ya existía financiación del BEI por valor de 205 millones de euros". Tal y como ha asegurado, antes de paralizar el proyecto la financiación de la obra se sufragaría con 205 millones del BEI, 150 del banco BBVA y 50 millones de la Junta de Comunidades, contra lo que ha lamentado que ahora "al menos el 15 por ciento del coste lo aportará una entidad privada, que es la que se llevará el negocio, y el resto lo pondrán los demás".

Preguntado por su esta obra podrá ser inaugurada a finales de 2015, tal y como ha aseverado el consejero de Sanidad, Fernando Mora ha dicho no creer en los "milagros", al tiempo que ha subrayado que con ese plazo anunciado por el Gobierno regional "están desmintiendo sus propias mentiras", ya que en un principio "llegaron a decir que estaría listo antes de que terminase la legislatura".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.