19 nov 2018 | Actualizado: 19:00

El PSOE asegura que el SES ha perdido 500 profesionales sanitarios con Monago

Vergeles considera que “están desincentivados, ya no se firman pactos de actividad con ellos y no se les deja participar”

Domingo, 09 de marzo de 2014, a las 12:15
Redacción Cáceres
El PSOE ha señalado que desde que gobierna José Antonio Monago las instituciones sanitarias han perdido 500 prefesionales, al pasar de tener 15.678 en 2011, a los 15.168 que había al cierre de 2013, y asimismo ha asegurado que el Gobierno regional está "descapitalizando" el Servicio Extremeño de Salud (SES).

Vergeles.

El secretario de Sanidad de los socialistas extremeños, José María Vergeles, considera "intolerable" que los profesionales de la salud "tengan que estar permanentemente en alerta por la descapitalización que está sufriendo el Servicio Extremeño de Salud".

"Los profesionales, en su mayoría, han perdido la confianza en sus directivos, se ha abandonado por parte del Gobierno (regional) la negociación colectiva, se han reducido el número de profesionales de la sanidad por varias vías y ahora se está emponzoñando el proceso selectivo de la OPE (Oferta Pública de Empleo) que está marcha", ha indicado.

Añade Vergeles que, en consecuencia, "los profesionales están desincentivados, ya no se firman pactos de actividad con ellos y no se les deja participar en la organización y la gestión de los servicios y centros sanitarios". Vergeles ha destacado que la población "vive con preocupación y con desconfianza esta situación, y así lo pone de manifiesto en el último barómetro del CIS, en el que los ciudadanos ven en la sanidad un problema en lugar de una solución".