Mora pide que concreten las medidas anunciadas por Cospedal en el Día de la Región



20 jun. 2013 12:51H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Toledo
El portavoz de Sanidad del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha asegurado que el supuesto "nuevo modelo" sanitario que va a presentar el Gobierno regional consiste "en privatizar unos hospitales en partes, otros a medias y algunos total o casi totalmente", y que coincide "en un 95 por ciento con el plan de privatización que presentó María Dolores de Cospedal en diciembre de 2011", que valoraba la inclusión de la colaboración público-privada en cuatro hospitales de la región.

Fernando Mora.

Así se ha pronunciado el parlamentario socialista sobre el debate que se va a producir este jueves en el Parlamento regional, en el que el PSOE va a pedir al Ejecutivo que concrete ese "nuevo modelo" que la propia presidenta del Ejecutivo, María Dolores de Cospedal, anunciaba en su discurso durante el Día de la Región.

Mora ha dicho además que "los cuatro grandes hospitales de la región que están en obras, como son los de Toledo, Guadalajara, Cuenca y Albacete, van a terminarse con financiación privada a cambio de que esas empresas privadas se hagan luego con todos los servicios no sanitarios y con gran parte también de los servicios sanitarios".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.