En la actualidad, los beneficiarios atendidos son 18.627 personas



9 ene. 2014 15:40H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Zaragoza
La portavoz socialista en Servicios Sociales, María Victoria Broto, ha denunciado que, desde que gobierna Rudi, cada día se pierden en Aragón siete beneficiarios de la Ley de Dependencia y ha criticado que la comunidad, tiene, con un 23,89 por ciento, “el triste récord de la destrucción de este derecho en España”.

María Victoria Broto.

La parlamentaria socialista ha denunciado “el caos y desastre en el Departamento de Sanidad”, en todos sus áreas, “si bien esta desidia e ineficacia está planificada para propiciar el desmantelamiento de lo público, mientras da beneficios fiscales para los seguros sanitarios privados”.

Broto ha señalado que con los datos que se disponen de marzo a septiembre de 2013 ha habido 6.484 solicitudes de dependencia y “sólo 622 altas”. Ha añadido que en comarcas como la Jacetania, en el Alto Aragón, o Andorra-Sierra de Arcos, en Teruel, no se ha producido en seis meses ninguna alta. Además, se han producido 713 revisiones “que normalmente siempre se hacen a la baja”. En la actualidad, los beneficiarios atendidos son 18.627 personas, 101 menos que el mes anterior.

Se han destruido más de 3.000 puestos de trabajo en el entorno familiar y un 84 por ciento de personas que cobraban la seguridad social en el entorno familiar. La destrucción que ha habido desde que gobierna el PP en Aragón de plazas vinculadas al servicio ha sido de 1.264, un 26,7 por ciento.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.