Maestre afirma que “se ha retrocedido en esta materia”



23 oct. 2013 14:12H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Toledo
La vicesecretaria regional del PSOE, Cristina Maestre, ha asegurado en Guadalajara que “Castilla-La Mancha es, junto con Aragón, la comunidad donde más se ha retrocedido en la aplicación de la ley de Dependencia”. De hecho, ha señalado que “a la vista de los datos, estamos en condiciones de afirmar que el PP está derogándola”.

Cristina Maestre.

Según los datos del propio Ministerio de Sanidad, a fecha 30 de septiembre, “en Castilla-La Mancha más de 5.800 familias han perdido la prestación que recibían para contratar a un cuidador, de las cuales cerca de 700 son de Guadalajara. Además, no se conceden nuevas prestaciones desde el mes de mayo del año pasado”.

El PSOE, ha anunciado, va a plantear iniciativas, tanto en los ayuntamientos como en las Cortes regionales, “para garantizar el cumplimiento de una ley que es un derecho”, y ha incidido también en las consecuencias negativas para el empleo de la “derogación de la ley de Dependencia por la puerta de atrás”. Según estimaciones de los expertos, por cada millón de euros de inversión se podían crear 30 puestos de trabajo. “Por tanto, solo en este año, ya se han perdido cerca de 1.000 empleos en la región, porque se ha reducido en 30 millones el presupuesto para dependencia”, ha afirmado.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.