Tierraseca señala que en Guadalajara hay 120 personas en la lista de espera para ser valorados



12 feb. 2014 15:45H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Guadalajara
El diputado regional del PSOE, Luis Santiago Tierraseca, ha desmentido este miércoles los datos de la aplicación de la ley de Dependencia que ofreció esta semana el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz.

Luis Santiago Tierraseca.

Tierraseca le acusó de “mentir y manipular la realidad”, lo que, a su juicio, les ha hecho perder “credibilidad”. Basándose en datos del Imserso y del Observatorio de la Ley de Dependencia, el PSOE señala que Castilla-la Mancha “es una de las regiones con mayor porcentaje de listas de espera”. Según Tierraseca, es del 22,8 por ciento frente al 20 por ciento de la media nacional.

Refiriéndose a Guadalajara, el diputado regional aseguró que cada día de 2013, 10 familias perdieron las ayudas económicas de la Dependencia. “También se registraron 70 expedientes y 200 dictámenes menos que en 2012”. Por otro lado, 50 familias de Guadalajara perdieron el pasado año el derecho a las ayudas, mientras que se contabilizaron 215 atendidos menos, siempre según los datos ofrecidos por Luis Santiago Tierraseca.

En la lista de espera para ser valorados hay 120 personas en la provincia, 1.200 en el conjunto de la región. Igualmente, el diputado regional apuntó que 600 familias han perdido la prestación económica en esta legislatura, “360 en el último año y 3.613 en Castilla-La Mancha”. Por otro lado, según el estudio del PSOE en base a los datos del Imserso y el Observatorio, “uno de cada cinco beneficiarios han dejado de serlo en la provincia, 1.200 en el conjunto de Castilla-La Mancha”. También el 90 por ciento de los cuidadores “han sido expulsados del sistema de la Seguridad Social”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.