Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:15

El PSOE apremia al Gobierno para abrir el Centro de Salud de La Guindalera

Los socialistas critican la falta de inversión en Atención Primaria, a la que han calificado como “la gran marginada”

Jueves, 06 de junio de 2013, a las 10:40

Redacción. Logroño
El secretario de Sanidad del PSOE de La Rioja, Julián Olagaray, ha apremiado al Gobierno de La Rioja a abrir el Centro de Salud de La Guindalera, en Logroño, y a construir el de Alberite. Olagaray ha criticado la falta de inversión en Atención Primaria, a la que ha calificado como "la gran marginada", cuando es, ha dicho, "la puerta de entrada al sistema sanitario".
 

Olagaray.

Ha recordado que en el año 2009 se anunció la construcción del Centro de Salud de La Guindalera, a causa de la expansión urbanística de Logroño, y ha señalado que "lleva concluido dieciocho meses, pero no se pone en servicio".
El responsable socialista ha reclamado su apertura, pero, ha especificado, "con un aumento de recursos humanos", ya que ha advertido de que lo planes de Salud pasan por "desplazar" al personal sanitario.

A esta reivindicación ha unido la construcción del centro de salud nuevo de Alberite, una promesa que, ha dicho, tiene ya nueve años. Ha señalado que, incluso, en el año 2011 se colocó un cartel en los terrenos adjudicados anunciando su construcción. Pero, en 2013, "ha desaparecido de los presupuestos".

Es necesaria, para Olagaray, una mayor planificación de la Atención Primaria y, así, por ejemplo, ha considerado que no se trata solo de acotar las 1.500 cartillas por profesional; también hay que tener en cuenta el tipo de pacientes que se atiende. Además, ha sumado a esto la necesidad de "aumentar la interinidad un treinta por ciento" para que se cubran las plazas en verano.